Hoy en día la tecnología está en constante evolución y principalmente la enfocada a internet. Gracias al gran avance que ha sufrido el software en lo relacionado a la fotografía panorámica, ahora podemos mediante unos cuantos click desde casa, ver cualquier parte del mundo como si estuviesemos allí. Eso es gracias a la fotografía panoramica inmersiva, que nos sumerge dentro de la imagen envolviendonos con esta. Para dar un punto de mayor realismo, mediante las visitas o tours virtuales, el usuario toma el control sobre aquello que desea ver al igual que si estuviese en ese lugar incluso con ventajas como puede ser el zoom, efectos de sonido, vídeos e información extra que puede aparecer de forma emergente al pulsar sobre un objeto. En definitiva, la cantidad de información que podemos recibir mediante una visita virtual, es superior a la que podemos recibir visitando realmente un lugar.

Captación de fotografías

El primer paso para crear una fotografía panorámica es hacer el barrido fotografico del lugar que queremos obtener. Para ello es necesario un tripode con una montura giratoria específica para captar panoramicas y por supuesto, una buena cámara. Dicho tripode, nos facilita el poder realizar un barrido fotografico a nivel, en sentido horizontal y vertical. La realización minuciosa de este paso, es imprescindible para que el software encargado de acoplar las fotografías, pueda hacerlo correctamente. 

 

Procesado de imágenes

Después de la toma de imágenes, tenemos que pasar al procesado de éstas mediante la técnica del "stiching" o cosido de imágenes que no es ni más ni menos que acoplar o unir varias imágenes para conseguir una de tamaño mayor, como si de un puzzle se tratase. Esto es gracias a un potente software que es capaz de encontrar puntos en común entre las imágenes para así poder unirlas haciendo coincidir estos puntos entre si. Después solo nos queda renderizar y exportar en el formato y calidad que deseemos. Este proceso puede llevar horas cuando se trata de una fotografía de alta resolución o Gigapixel.

 

Realización visita virtual

Después de componer las imágenes esféricas, es el momento de realizar el tour o visita virtual mediante otro software especifico. Este nos permite crear un archivo compatible flash o Html5 para poder visualizar en gran cantidad de dispositivos. Mediante un sin fin de opciones, podremos crear una visita virtual con gran cantidad de información extra que podremos añadir a las fotografías esféricas que componen dicha visita. Música, vídeos, mapas interactivos, textos emergentes, imágenes fijas, menús, documentos pdf, son una pequeña muestra de las opciones que tenemos a la hora de crear un tour virtual.

software tour

 

 

 

Compatibilidad

Sabias que... las imágenes de 360º como los tours virtuales, además de poder ser exportadas en formato FLASH, ahora gracias a la tecnología HTML5, pueden ser visionadas en la mayoría de dispositivos móviles con S.O. Android o Apple.

¿Necesitas Ayuda?

¿Tienes dudas o quieres saber más acerca de lo que podemos hacer por tí?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas gustosamente

Haz click aquí para contactar

Síguenos

Síguenos también en Facebook

Facebook 360virtual.es

Volver